Consciencia VIBA

Como todo gran proyecto, la Fundación Consciencia VIBA se ha trazado un ambicioso cronograma de desarrollo intelectual, investigativo, humano e infraestructural, en este caso de 10 años. Actualmente contamos con una locación temporal en Santa Elena, Antioquía, y también alquilamos algunos espacios para realizar diferentes actividades, encuentros y talleres. Mientras nuestro crecimiento avanza, a continuación presentamos nuestra forma de sostenimiento y las formas en que las personas pueden donar o apoyar nuestro trabajo.

FINANCIACIÓN

Las necesidades actuales de la Fundación Consciencia VIBA son cubiertas de forma parcial por su mismo funcionamiento. Sin embargo, para completar los gastos de su mantenimiento y avanzar en su crecimiento, la Fundación depende del trabajo de sus fundadores, de los amigos y voluntarios de la Fundación y de algunos obsequios, donaciones y regalos que son dejados por personas que en su mayoría aplauden nuestro trabajo.

Ocasionalmente, nuestra Fundación se sorprende con iniciativas conmovedoras.
A continuación algunas de ellas:

“La hija de una persona que la Fundación acompañó a morir donó a la Fundación electrodomésticos, cobijas, ropa de cama y dinero en efectivo”.

“Unos amigos de la Fundación residentes en la Costa Atlántica colombiana y donantes habituales regalaron a la Fundación una carpa para eventos, un celular para la atención al público y un computador equipado para llevar toda la administración de la Fundación”.

“Una joven que afrontó el duelo de su padre y vivió varios procesos de autoconocimiento con la Fundación cedió una cabaña en Santa Elena por diez años en modalidad de comodato para las actividades de la Fundación”.

“La familia de una persona que la Fundación acompañó a morir donó a la Fundación una importante suma de dinero y se ha convertido en una financiadora de procesos de acompañamiento a morir que algunas familias no pueden pagar a la Fundación”.

“Un amigo de la Fundación está institucionalizando la organización anual de eventos y fiestas para recoger fondos para la Fundación”.

“Una neoyorquina admiradora del trabajo de la Fundación nos ha hecho llegar cobijas, abrigos, pijamas y alimentos desde EE.UU”.

REGALOS Y DONACIONES

Hacer regalos y donaciones es posible de diferente manera:

• En este caso la persona se comunica con la Fundación para gestionar la entrega de su aporte.
  • En este caso la persona se comunica con la Fundación para donar o hacer  una contribución fija por trimestre, semestre o año (mínimo de 50 mil pesos COP).
  • En este caso la persona se contacta con la Fundación para, a través de nuestros asesores jurídicos, gestionar y establecer en un testamento la cantidad a donar a la Fundación.
  • En este caso, la persona, natural o jurídica, o la empresa se contacta con la Fundación para pactar el monto y la frecuencia de su donación. Además, ¿sabías que el monto de la donación podría ser parcialmente deducible de los impuestos de renta de la empresa o asociación donante? Pregúntanos al respecto.